Algunas cosas que quizás no sabías sobre Sailor Moon - Segunda parte

0

¡He aquí la segunda parte de Curiosidades sobre Sailor Moon!


Dado que la primera parte sobre "Algunas cosas que quizás no sabías sobre Sailor Moon" ha sido bien recibida por parte de los fans, obteniendo más de mil visualizaciones en el blog, varios likes/reacciones y  una cuantas compartidas en facebook, he traído para ustedes una segunda parte sobre estas cositas que quizás no sabes (aún) sobre la serie que marcó un antes y un después en el género de las Magical Girls.

¡Empecemos!

Azabu-jūban Sailor Moon

☾1☽ Las guardianas viven en Azabu-jūban (麻布十番); Azabu #10, un distrito residencial, muy famoso por sus aguas termales, pero en el doblaje en español es conocido como la Ciudad #10. Este es uno de los tantos distritos de la ciudad Minato localizada en Tokyo. Este distrito realmente existe e incluso varios edificios y lugares fueron retomados para la serie animada.

Capitulo 66 Sailor Moon, Rini y Darien

☾2☽ Al principio del capítulo 66 del animé de los años 90's, Serena y sus padres llaman a Rini "Chibiusa".


☾3☽ En el capitulo 7 de la 15ª temporada de Los Simpson, al inicio, durante el gag del sofá parodian a varios personajes icono del animé, entre ellos Lisa parodia a Sailor Moon. Lo más curioso de esto es que en la versión latinoamericana tanto Lisa como Serena (Usagi en la versión japonesa) fueron interpretadas por la actriz de doblaje Patricia Acevedo.

Alan, Sailor Moon

☾4☽ En el capítulo 55 de Sailor Moon R, Serena y las chicas llaman a Steven "Alan", siendo que son compañeros de clase, y se supone que no saben su verdadera identidad.

Neo Reina Serena y Rini

☾5☽ Despejamos la duda, el nombre de Chibiusa es Usagi Tsukino (Chibiusa Tsukino, Rini Tsukino, Serena Tsukino). En Japón a diferencia del resto de los países Europeos o Americanos, utilizan el apellido de la familia mas importante, por lo tanto al ser Usagi la soberana de la Luna (Reino superior al de la Tierra), toda su descendencia toma su apellido, puesto que su ascendencia es mas importante que la ascendencia o familia de Mamoru.

Sailor V Gif

☾6☽  Originalmente la historia de Sailor Moon seria la de Sailor V.


Rini, manga (Chibiusa)

☾7☽ El color del cabello rosado de Rini, se debe a que en un inicio Naoko pensó dibujar a Usagi con el pelo rosa y al transformarse dejarle el pelo de color plata. Pero descartó la idea del rosado, ya que al dibujar a las chicas en conjunto Usagi no se veía bien con ese color de cabello, y al verlo con su editor, decidieron que quedara rubia siempre. Por esto, cuando Naoko dibujó a Chibiusa decía que siempre veía la imagen de Usagi cuando pequeña, y por eso, le pintó el pelo rosa, porque así lo llevaría Usagi en sus primeras ideas. (Esto está aclarado en el Artbook nº2). Respecto a sus ojos, se barajan teorías, la mas lógica es que Naoko buscaba darle una apariencia mas de "conejo" por eso su peinado, y los ojos rojos que son mas típicos de un conejo.



☾8☽ En el anime, se cree que Rini regresa al futuro y por eso no aparece en la temporada Stars, pero en realidad, al tomar Sailor Galaxia la semilla estelar de Darien, este muere, y el futuro cambia pues Rini no puede ser concebida si el padre está muerto, así que cambió el futuro y Rini no existía.

Princesa Rubina, Sailor Moon

☾9☽  Se rumorea que Naoko escribió el capitulo 146 basado en la princesa Diana; su manera de ser, vestir, hablar, su vida en si. El personaje en quien intentó darle vida fue en "La Princesa Rubina".


☾10☽ En el episodio 44 del animé de los años 90's, titulado "Serena Despierta. Un Mensaje Del Pasado", aparece una escena en la que debajo de las burbujas dentro de las cuales se encuentran Darien y Serena, parece haber una burbuja que contiene a Sailor Neptune y otra que contiene a Sailor Plut.



☾11☽ En el Opening de Sailor Moon R, el fondo que se aprecia cuando Serena corre alrededor de Tuxedo Mask, es parte de la pintura "Starry Night"de Van Gogh.

Capitulo 107, Sailor Moon. Rini. Chibiusa, Copa Lunar.

☾12☽ En el capitulo 107, cuando Rini está en su clase de artes plásticas, está creando una copa lunar, y dice que "solamente la ha visto una vez en la alcoba de su mamá, y que tiene muchas piedras preciosas". Su mamá, obviamente la Neo Reina Serena. Esto es raro, debido a que la copa lunar se destruyó automáticamente cuando la Dama 9 la entregó a Faraon 90 para liberarlo.

¿Qué les pareció la segunda parte de las curiosidades sobre Sailor Moon?, ¿Ya conocían algunas? Yo sinceramente no sabías unas cuantas (1, 2, 4, 5, 7, 9, 11, 12). Las que más me gustaron fueron las 5 (¡Girl Power!), y la 7.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)